Los contenidos como imágenes, textos o videos son una parte fundamental para el posicionamiento de una página web y para llegar mejor a clientes potenciales. Cuando creamos una página web, la completamos con los diferentes textos en los que explicamos cuales son los productos o servicios que ofrecemos.
En estos textos debemos tener en cuenta diferentes factores como la inclusión de: imágenes, negritas, intralinks y la extensión de los propios textos, que deben tener al menos unas 400 palabras. Además, actualizarlos de forma periódica nos proporcionará grandes beneficios.
¿Por qué debo actualizar los contenidos de mi web?
Alcanzar las primeras posiciones en los resultados de búsqueda significa que cuando nuestro público objetivo busque los productos o servicios que ofrecemos encontrará nuestra empresa antes que las de la competencia. Esto significa que las posibilidades de que visiten nuestra web son muy altas si nos encontramos en el primer puesto de resultados.
Posicionar nuestra página web en los primeros puestos de los resultados de búsqueda requiere de un trabajo en el que debemos realizar una serie de acciones tanto dentro como fuera de la página web. La creación de la propia página web es el primer paso, seguido de otras importantes acciones como realizar un estudio de palabras con el que sabremos cuales son las expresiones relacionadas con nuestro negocio que más se buscan en Internet para poder trabajar en el posicionamiento de dichas expresiones.
Por lo que, crear los contenidos básicos para dar a conocer nuestros productos o servicios no será suficiente para lograr un buen posicionamiento de nuestra web, ya que uno de los aspectos que Google tiene en cuenta es la actividad en la propia web.
Google valora que haya un trabajo continuo en la web y eso se logra mediante la actualización de contenidos. En este sentido, se debe realizar una actualización periódica de los contenidos de la web para generar actividad y mejorar el posicionamiento.
Esta actividad se basa en la publicación de artículos, videos, dosieres o cualquier tipo de contenido. Hacer al menos una nueva publicación al mes es clave para lograr los resultados que buscamos con el posicionamiento SEO.
Además, esta actualización te ayudará a:
🔹 Aumentar las visitas.
🔹 Evitar que tus contenidos queden obsoletos.
🔹 Crear contenidos cada vez de mayor calidad, aprovechando el trabajo anterior.
🔹 Convertir tu página en un sitio de referencia.
🔹 Reforzar tu imagen de marca y el engagement.
🔹 Te permitirá estar al día con la actualidad de tu sector.
🔹 Te ayudará a llegar mejor a pacientes potenciales.
🔹 Aumentará el tiempo medio de los usuarios en tu web.
🔹 Lo más importante: Mejorar el posicionamiento SEO.
En mi Consultoría de Marketing Digital somos expertos en el posicionamiento de las páginas web de nuestros clientes para generar tráfico y que puedan conseguir nuevos clientes. La actualización de contenidos es una de las diferentes estrategias que utilizamos para alcanzar los primeros puestos en los resultados de búsqueda. Contacta conmigo para que pueda ofrecerte un servicio personalizado de marketing digital para tu negocio.